VENEZUELA: HIJO DE JUAN PABLO GUANIPA DENUNCIA USO DE GRILLETE ELECTRÓNICO Y PROHIBICIÓN DE DECLARAR TRAS ARRESTO DOMICILIARIO EN MARACAIBO
Maracaibo, 10 de febrero de 2026.
MUNDIAL ZULIA RADIO INTERNACIONAL
El dirigente opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, permanecerá bajo arresto domiciliario en su residencia de Maracaibo, con restricciones adicionales que incluyen el uso de una tobillera electrónica y la prohibición de declarar a los medios de comunicación o expresarse a través de redes sociales. Así lo confirmó su hijo tras la detención del líder opositor el pasado domingo, horas después de haber sido trasladado al estado Zulia.
El hijo de Guanipa afirmó que "Mi padre tiene un grillete electrónico, prohibición de declarar a los medios, prohibición de salida en redes sociales, es decir, menos libertades que las iniciales”. Insistió en que la situación no debe ser normalizada por el hecho de que el dirigente esté ahora en su hogar y que "Sigue habiendo una injusticia que se cometió, sigue habiendo un secuestro que ocurrió”. Añadió que no existe fundamento para señalar que Guanipa haya incumplido las condiciones de su excarcelación.
Asimismo, agradeció el respaldo internacional recibido durante las gestiones relacionadas con el caso. “El gobierno de EE. UU. se ha portado a la altura de la situación. Le agradecemos mucho”, señaló. Finalmente, llamó a mantener la presión y la denuncia pública por la situación de los detenidos por razones políticas en el país.
.jpg)