Widget HTML #1

VENEZUELA: SENADOR ESTADOUNIDENSE RICK SCOTT ADVIERTE A DELCY RODRÍGUEZ Y DIOSDADO CABELLO POR INCUMPLIR ACUERDOS TRAS RECAPTURA DE JUAN PABLO GUANIPA "ESTADOS UNIDOS LOS VIGILA" Y SE REGISTRAN VUELOS MILITARES DE LA US NAVY EN EL FIRM DE MAIQUETÍA


Maracaibo, 10 de febrero de 2026.

MUNDIAL ZULIA RADIO INTERNACIONAL

 

El senador de los Estados Unidos, Rick Scott, arremetió contra Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello tras el secuestro del dirigente político Juan Pablo Guanipa, el 8 de febrero, y su posterior traslado a arresto domiciliario con grillete electrónico este martes. "Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello escuchen. El acuerdo es que liberes a Juan Pablo Guanipa y a todos los presos políticos sin opresión, no esto. ¡Estamos vigilando!", escribió el senador Scott. Su mensaje venía acompañado de un video, el cual publicó en su red social X. “Justo después de liberar a Juan Pablo Guanipa, ¡lo arrestaron de nuevo!, ese no es el trato, ¿de acuerdo”, expresó molesto.

 

Por otro lado, el congresista de los Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, expresó “alivio”, después de que el hijo del opositor Juan Pablo Guanipa anunciara que su padre está en “casa en Maracaibo”, sin embargo, cumpliendo bajo la restricción de “casa por cárcel”. Al igual que Scott, Díaz-Balart advirtió que “Estados Unidos está observando de cerca” y recalcó que Washington “no perderá de vista las acciones del régimen”, y que seguirán “exigiendo rendición de cuentas”.

 

Tras esta declaración se conoció que, pocas horas después, el dirigente político Juan Pablo Guanipa fue trasladado a Maracaibo bajo una medida de arresto domiciliario. Además, se han reportado continuos vuelos de aeronaves militares de los Estados Unidos en el espacio aéreo de Maiquetía como una medida de presión y amenaza a Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez en caso de no seguir las órdenes de Washington, y una posible represalia militar ya que las recientes acciones del gobierno interino de Venezuela erosionan la confianza en el proceso de estabilización anunciado por la administración Trump en Venezuela.




News Banner