VENEZUELA: FISCALÍA IMPUTA A POLICÍAS RAFAEL SALCEDO, JEISON HERNÁNDEZ, JUNIOR NIETO Y ÁNGEL TOVAR EN CARACAS POR EXIGIR 3.000 DÓLARES A DETENIDO A CAMBIO DE LIBERTAD
Maracaibo, 16 de febrero de 2026.
MUNDIAL ZULIA RADIO INTERNACIONAL
El Tribunal 26° de Control de Caracas decretó privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Baruta (Miranda), identificados como Rafael Eduardo Salcedo Rosendo (33), Jeison Eduardo Hernández Guzmán (32), Junior Alfonso Nieto Gil (25) y Ángel Manuel Tovar Perozo (24), por presuntamente exigirle a un hombre 3.000 dólares para no ser procesado, informó el Ministerio Público.
Tal situación ocurrió el 28 de enero pasado en el sector San Rafael de Baruta. El oficial en jefe Hernández Guzmán junto a los primeros oficiales Salcedo Rosendo, Nieto Gil y Tovar Perozo se encontraban realizando un procedimiento cuando aprehendieron a un hombre involucrado en un robo. Los oficiales le exigieron la mencionada cantidad para dejarlo ir. Sin embargo, la víctima solo pudo entregarles 500 dólares americanos, por lo que los policías simularon una fuga, en la cual el oficial en jefe efectuó dos disparos al aire.
La Fiscalía imputó a Salcedo Rosendo, Nieto Gil y Tovar Perozo por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones en la modalidad agravada, favorecimiento a la evasión, agavillamiento y uso indebido de arma orgánica. Mientras que a Hernández Guzmán lo imputaron por los mencionados tipo penales y descarga de arma de fuego en zona residencial.
