CHILE: ASESINAN A TIROS A VENEZOLANO DE 37 AÑOS EN SANTIAGO; FAMILIARES PRESENCIARON EL CRIMEN
Maracaibo, 18 de febrero de 2026. MUNDIAL ZULIA RADIO INTERNACIONAL
Un ciudadano venezolano de 37 años fue asesinado a tiros por desconocidos en la comuna de Santiago de Chile, a la altura del Puente San Antonio. El crimen ocurrió en horas de la tarde de este lunes y, según los primeros reportes, la víctima recibió múltiples disparos, mientras que los agresores huyeron del lugar a bordo de una camioneta.
A pesar de los primeros auxilios que se le brindaron, el hombre falleció debido a la gravedad de sus heridas. El hecho ocurrió en una vía pública con alto flujo vehicular. Un testigo presencial alertó a la policía tras escuchar los disparos.
Otro testigo, que prefirió mantener su identidad en reserva, relató al medio La Radio que prestó los primeros auxilios a la víctima. "Escuché los disparos y corrimos. Escuchamos gritos y todo. Y claro, al caballero le pusieron un balazo a quemarropa en la cabeza. Todos los impactos fueron en la cabeza y aparecieron en la rodilla, en la pierna", describió.
El testigo detalló que los agresores se movilizaban en una camioneta que "arrancó por Bellavista y los otros caminaron, arrancaron caminando. En una camioneta negra, Ford", precisó.
Tras el violento ataque, el testigo intentó reanimar a la víctima junto a un bombero que llegó al lugar. "Se le hizo RCP con el bombero, pero no pudimos hacer nada más", lamentó.
Familiares de la víctima presenciaron el crimen y se encontraban en el lugar tras el ataque. El testigo mencionó que "había familiares de él que le decían: '¿para qué saliste? Te dijimos que no salieras'". El testigo también descartó que el móvil del crimen fuera un robo, ya que "ellos no le roban nada".
En el sitio del suceso hay cámaras de seguridad que podrían haber captado el momento del homicidio y la huida de los agresores. Personal de seguridad acordonó la zona para realizar las investigaciones respectivas.
El Ministerio Público dispuso el trabajo del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para realizar las diversas diligencias. A este trabajo se sumó la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se trasladaron al lugar para efectuar los primeros peritajes.
