Widget HTML #1

Gaza: Ataque israelí destruye la única iglesia católica, dejando muertos

 


 

GAZA — Un ataque israelí este jueves destruyó la Iglesia Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, matando a cuatro personas e hiriendo a otras, entre ellas el párroco argentino Gabriel Romanelli. El ataque, ocurrido mientras cientos de desplazados buscaban refugio en la iglesia, ha provocado indignación internacional.

 

Un testigo, Ihab Ayaad, describió el ataque a la agencia EFE diciendo: “Estábamos sentados en paz y tranquilidad… En un segundo, vimos que el mundo se había convertido en cenizas, niebla y piedras que salían volando”. El Ministerio de Salud de Gaza confirmó las víctimas mortales.

 

El ejército israelí emitió un comunicado lamentando “los daños causados” a la iglesia y a los civiles, sin ofrecer explicaciones sobre el incidente. La iglesia, que había permanecido intacta hasta el momento, tenía una significativa importancia para la comunidad cristiana local y para el Papa Francisco, quien llamaba al padre Romanelli a diario hasta su muerte en abril para conocer la situación de los desplazados.

 

El incidente ha generado nuevas preocupaciones sobre la seguridad de los civiles en medio del conflicto en Gaza, y ha suscitado fuertes críticas internacionales por la destrucción de un lugar de culto.

 

Fuente: EFE, SwissInfo

Publicar un comentario for "Gaza: Ataque israelí destruye la única iglesia católica, dejando muertos"