ICE DETIENE POR SEGUNDA VEZ EN MINNEAPOLIS A ALFREDO ALEJANDRO ALJORNA Y JULIO SOSA-CELIS, VENEZOLANOS QUE HABÍAN RECIBIDO BENEFICIO JUDICIAL
Maracaibo, 04 de febrero de 2026
MUNDIAL ZULIA RADIO INTERNACIONAL
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo por segunda vez en Minneapolis a dos ciudadanos venezolanos, Alfredo Alejandro Aljorna y Julio Sosa-Celis, quienes habían recibido un beneficio judicial recientemente. La información fue divulgada por La Patilla citando a CNN en Español como fuente principal.
Según reportes, en enero de 2026, durante una parada de tráfico selectiva por agentes de ICE en Minneapolis, Julio Cesar Sosa-Celis era el objetivo inicial. Se produjo una persecución en auto, huida a pie hacia un apartamento, y un enfrentamiento donde los involucrados presuntamente agredieron a un agente de ICE con objetos como un palo de escoba. Un agente de ICE disparó, hiriendo a Sosa-Celis en la pierna.
Los tres venezolanos fueron detenidos inicialmente. Posteriormente, en una audiencia federal, un juez ordenó su liberación bajo ciertas condiciones en el caso penal relacionado con la agresión/resistencia. Sin embargo, poco después de esa orden judicial, ICE los volvió a detener por temas migratorios, al ser considerados indocumentados.
El incidente ocurrió en un contexto de alta tensión en Minnesota con operaciones de ICE, protestas, y varios incidentes relacionados con agentes federales en Minneapolis a inicios de 2026.
.jpg)