EE.UU.: NARGIZA SHUKUROVA, DE UZBEKISTÁN, ACUSADA EN NUEVA YORK POR EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA Y LESIONES GRAVES TRAS "LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS BRASILEÑO" FALLIDO
Maracaibo, 08 de febrero de 2026.
MUNDIAL ZULIA RADIO INTERNACIONAL
Nargiza Shukurova, de 39 años y originaria de Uzbekistán, enfrenta cargos graves en Nueva York tras ser acusada de hacerse pasar por médico y realizar un procedimiento estético de alto riesgo, conocido como "levantamiento de glúteos brasileño", sin tener la licencia requerida. La negligencia de Shukurova ocasionó que una mujer de 46 años sufriera una infección que pone en riesgo su vida, además de lesiones graves.
Shukurova "está acusada de engañar a una víctima presentándose falsamente como si tuviera licencia para ejercer la medicina y de realizar una cirugía de alto riesgo para la cual no estaba legalmente calificada", declaró el fiscal de distrito de Brooklyn (NYC), Eric González. Shukurova fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 9 de enero y extraditada a Nueva York. Compareció ante el juez del Tribunal Supremo de Brooklyn, Danny Chun, por una acusación formal que la imputa por agresión, ejercicio ilegal de una profesión, posesión criminal de un arma y por poner en riesgo una vida de forma imprudente.
La acusada se anunciaba en las redes sociales como “Dra. Nargiza” y “Dra. Nargis”, ofreciendo "aumento de glúteos, corrección de la forma de los glúteos" y "labios de Barbie", entre otros servicios. Sin embargo, no tenía licencia para ejercer la medicina en el estado Nueva York ni estaba autorizada para realizar el levantamiento de glúteos brasileño.
La investigación reveló que Shukurova realizó el procedimiento a una mujer el 7 de mayo de 2023 en el salón de belleza “Fleur de Beaute”, en Brooklyn. No tomó el historial médico de la víctima, no realizó un examen físico básico, y tampoco siguió los procedimientos quirúrgicos estándar. En los días siguientes, la víctima comenzó a experimentar graves complicaciones médicas, incluida una infección potencialmente mortal. Shukurova disuadió a su paciente de buscar atención médica inmediata y quiso tratar ella misma el rápido deterioro de su estado de salud. Casi tres semanas después de la lipotransferencia de glúteos, la víctima perdió el conocimiento en su casa y su familia la llevó de urgencia a un hospital local, donde se sometió a una docena de cirugías durante dos meses para tratar una infección potencialmente fatal. Durante su hospitalización, Shukurova dejó mensajes en el teléfono a la víctima, rogándole que mintiera al personal del hospital sobre el procedimiento y que no revelara su identidad.
.jpg)