EE.UU.: CHARLES VICTOR THOMPSON EJECUTADO EN TEXAS POR ASESINATO DE SU EXPAREJA Y EL NOVIO DE ÉSTA, PRIMERA PENA DE MUERTE APLICADA EN 2026
Maracaibo, 08 de febrero de 2026.
MUNDIAL ZULIA RADIO INTERNACIONAL
Charles Victor Thompson, de 55 años, fue ejecutado en Texas, convirtiéndose en el primer hombre en recibir la pena de muerte en Estados Unidos en 2026. Thompson fue condenado por el asesinato de su exnovia, Glenda Dennise Hayslip, de 39 años, y el nuevo novio de ésta, Darren Keith Cain, de 30 años, en abril de 1998. Tras ser informado de que enfrentaría la pena de muerte, Thompson escapó de la custodia y permaneció prófugo durante tres días.
Thompson recibió una inyección letal el miércoles y fue declarado muerto a las 6:50 de la tarde (hora local) en la penitenciaría estatal de Huntsville. En sus últimas palabras, Thompson pidió perdón a las familias de sus víctimas y lamentó lo que hizo, asegurando que su ejecución "crea más víctimas y traumatiza a más personas 28 años después".
Según los registros judiciales, Thompson disparó a Hayslip y a Cain en el apartamento de Hayslip tras una discusión. Cain murió en el lugar de los hechos, y Hayslip falleció en un hospital una semana después. Una hora antes de la ejecución, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la apelación final de Thompson, y la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas había denegado su solicitud de conmutar su pena de muerte por una pena menor.
En 2005, Thompson logró que se anulara su sentencia de muerte original, pero fue nuevamente condenado a la pena capital tras un nuevo juicio. Poco después, Thompson escapó de la cárcel del condado de Harris en Houston, quitándose las esposas y saliendo por la puerta principal sin ser detenido. Finalmente, fue capturado en Shreveport, Louisiana, mientras intentaba gestionar transferencias de dinero desde el extranjero para llegar a Canadá.
.jpg)