COLOMBIA: ÓSCAR SANTIAGO GÓMEZ LEAL ACUSADO DE FEMINICIDIO AGRAVADO POR ESTRANGULAMIENTO Y LANZAMIENTO DE LA PERIODISTA LAURA CAMILA BLANCO DESDE UN NOVENO PISO; SE ENFRENTA A 60 AÑOS DE CÁRCEL
Maracaibo, 03 de febrero de 2026
MUNDIAL ZULIA RADIO INTERNACIONAL
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Óscar Santiago Gómez Leal, de 28 años, por el delito de feminicidio agravado en el caso de la periodista Laura Camila Blanco Osorio, quien falleció tras caer desde un noveno piso en Bogotá el 27 de junio de 2025. La acusación señala que Gómez Leal, exnovio de la víctima, la estranguló y luego la lanzó desde la ventana, aprovechándose de su superioridad física.
Según el documento de acusación de diez páginas, Gómez Leal ejercía comportamientos violentos y agresivos contra Laura Camila, restringiéndola de tener amistades y de vestirse a su gusto. La Fiscalía sostiene que este trágico hecho no fue aislado, sino parte de una serie de acciones violentas y discriminatorias.
La investigación reveló que Gómez Leal frecuentemente profería comentarios ofensivos contra Laura Camila, con quien mantenía una relación de dos años. Testigos citados por el ente investigador declararon que el acusado tenía hacia la víctima un trato verbal de "prostituta" y "gorda", la reprendía por sus comportamientos como mujer, la celaba y revisaba su celular, ejerciendo actos de opresión y dominación con la intención de degradar su dignidad humana.
El fiscal a cargo del caso citó a 13 familiares y amigos cercanos de la víctima, así como las declaraciones de los investigadores de policía judicial. Informes periciales indican que Gómez Leal estaba en pleno uso de sus facultades mentales al momento de los hechos, sin que le asista ninguna causal eximente de responsabilidad penal.
Desde el 21 de agosto de 2025, Óscar Santiago Gómez Leal se encuentra privado de su libertad en un centro carcelario en Bogotá. De ser hallado culpable, se enfrenta a una condena de entre 250 y 500 meses de prisión (aproximadamente entre 20 y 41 años). Sin embargo, se expone a una pena de hasta 60 años de cárcel.
.jpg)