Widget HTML #1

VENEZUELA - PROVEA DENUNCIA LA DESAPARICIÓN FORZADA DE UN EFECTIVO DE LA PNB

 

CARACAS — La ONG Provea denunció este lunes la desaparición forzada de Rohyner Javier Ramírez Martínez, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de 24 años, quien se encontraba detenido desde hace dos años en el Centro de Detención para Privados de Libertad, conocido como la zona 7, ubicado al este de Caracas.

 

Según el relato de Carmen Martínez, madre de Ramírez, efectivos de la Dgcim ingresaron a la celda de su hijo el 1 de agosto a las 5:00 a.m., sin mostrar una orden de traslado, y se lo llevaron. Desde entonces, se desconoce su paradero. El funcionario estaba detenido por órdenes del Juzgado Cuarto (4°) de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

 

"Temo por la vida, integridad y estado físico de mi hijo, pues estaríamos en presencia de una desaparición forzosa", dijo Martínez, según citó Provea en sus redes sociales. La familia ha introducido un recurso de habeas corpus ante los tribunales para exigir a las autoridades judiciales que determinen el paradero de Ramírez, pero no han obtenido respuesta.

 

Provea señaló que la desaparición forzada no sólo constituye un grave riesgo para la vida e integridad del detenido, sino que extiende la sensación de miedo e indefensión sobre sus familiares, quienes no tienen certeza sobre el paradero y las condiciones de salud de la persona detenida.

 

La madre de Ramírez también denunció el hecho ante el Ministerio Público, el Ministerio de Servicio Penitenciario, la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo. Además, ha visitado distintos centros de reclusión en Caracas, incluyendo las sedes de la Dgcim y el Sebin, sin obtener respuestas.

 


Fuente:

Con información de Alertas24.com y Tal Cual.

News Banner