VENEZUELA - DUEÑO DE RESTAURANTE CHINO DEMOLIDO EN LAS MERCEDES EXIGE CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN A LA FISCALÍA
CARACAS - Alberto Fung Mok, copropietario del demolido restaurante Ho Kow en Las Mercedes, denunció este lunes la demora en la investigación del caso ante la Fiscalía 84 Nacional. Fung Mok exige que se agilice el proceso para identificar a los responsables de la demolición y construcción ilegal en su propiedad, ubicada entre la calle Orinoco y la avenida Valle Arriba del municipio Baruta.
"Hago un llamado al Fiscal General de la República para que haya celeridad en la investigación de mi denuncia", declaró Fung Mok en un video. "Estoy denunciando una demolición y una construcción ilegal en mi inmueble sin permiso".
El comerciante también solicita que se le permita mantener la posesión pacífica del terreno. Tras un litigio de casi 12 años, la defensa de los propietarios alega que el Ministerio Público está desviando el proceso y no ha identificado plenamente a la sociedad mercantil Hermanos Mui Restaurant Ho kow mi deseo, SRL.
Uno de los abogados de Fung Mok calificó la demora en la investigación como una "violación al debido proceso y a la tutela judicial efectiva", argumentando que el fiscal 84, Moisés Alejandro García Velásquez, mantiene un proceso "viciado".
Fuentes:
- Información de: El Pitazo